Tratamiento de acupuntura para el embarazo y para el post parto

by Luciana Mendez on 2:33 pm


Antes de que un único punto de presión se fije por su acupunturista revisará su historial médico que incluirá las condiciones pre-existentes, su estado de salud actual, y su salud antes de quedar embarazada. 
“En cuanto a la lengua madre y el pulso también nos dirá lo que está pasando en el interior del cuerpo con órganos específicos y el estado general de salud de la madre y el bebé”,
“Las agujas se colocan en partes específicas del cuerpo, específicos para el paciente, y se mantienen durante unos 30 minutos.” Una sesión completa dura aproximadamente una hora y puede incluir otros tratamientos que van desde la terapia de calor a la dieta y recomendaciones de ejercicios. 
“Si uno está buscando la acupuntura para ayudar en el parto, el tratamiento es mucho más complicado y puede tomar hasta una hora y 15 minutos”. 

“El diagnóstico del pulso también permite al médico determinar si existen desequilibrios energéticos,  par que haya fuerte energía de los sistemas de órganos  y cómo el Qi y la sangre que fluyen. ”Entonces una receta de la acupuntura esta para resolver los desequilibrios.” La inserción de las agujas no debe doler. 
“Por lo general el tratamiento consiste en 12.8 agujas muy finas en varios puntos sobre el cuerpo”, Los puntos sobre el soporte del abdomen del feto y de la concepción, los puntos alrededor de la cabeza y las orejas calman la mente, y los puntos de apoyo en la sangre las piernas nutren la matriz.” 

Riesgos 

“Existen riesgos menores asociados con la acupuntura – el más común son los moretones”,”Es importante ver a un acupunturista que esté familiarizado con el trabajo con mujeres embarazadas.” 
Antes de iniciar el tratamiento debe consultar a su médico para discutir los riesgos y beneficios asociados a su situación específica. Hay puntos específicos que no deben ser tocados por la acupuntura como la espalda baja y bajo del abdomen durante el primer trimestre. Durante el 2 º y 3er trimestres, las agujas no deben estar en cualquier parte de la espalda o el abdomen.” 
Otros puntos que se deben evitar durante el embarazo incluyen la vesícula biliar 21, (parte superior del hombro), intestino grueso 4 (parte dorsal de la mano entre el pulgar y el dedo índice), y el Bazo 6 (cerca de 2 pulgadas por encima de maléolo medial, posterior a la tibia), ya que estos puntos se utilizan para inducir el parto.

 
“Ningún practicante de una formación adecuada utilizaria los puntos y / o manipulación de las agujas que perjudicarían a las mujeres durante el embarazo. Mi posición es que hay riesgos mínimos – en general los mismos riesgos que se mencionan con la acupuntura en general “.

 
Encontrar un acupunturista 
“Es importante que el acupuntor sea comunicativo y este preparando para la entrega”.Si usted ha hablado con su médico, hecho su investigación, y siente que está listo para explorar aún más la acupuntura, los expertos coinciden en que debe buscar a un profesional con licencia. Las leyes varían de estado a estado. Algunos estados mantienen sus propias tablas (por ejemplo, CA). 
“Si no hay un consejo estatal en su estado, uno debe buscar un acupunturista que esté certificado por la Comisión Nacional de Certificación de la Acupuntura y Medicina Oriental (NCCAOM),” Se aconseja pedir referencias si es posible”. No tenga miedo de preguntar a su acupunturista donde el o ella se formó, hicieron ninguna pasantías, tienen una formación adicional en las áreas de tratamiento para la fertilidad o el tratamiento durante el embarazo, o si conoce embarazadas que se hacen acupuntura o conocen a algun acupunturista para recomendar.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: