La menstruación y el embarazo

by Luciana Mendez on 7:40 pm

 

Una mujer podría pensar que “la menstruación durante el embarazo” podría ser un imposible. La creencia común es que una vez que una mujer concibe, su período menstrual se detiene inmediatamente. La idea primaria de que una mujer puede estar embarazada es cuando le falta el período, po lo que a continuación si le viene el periodo no debe estar embarazada.  ¿No? 
¿Qué es, exactamente, ¿Es normal? 
Bueno, como todas las cosas que rodean el embarazo, no hay nada grabado en piedra. Lo cierto es que, cuando una mujer pierde un punto y tiene otros signos de que ella puede estar embarazada, una prueba de sangre lo confirma, y ​​la menstruación termina por un tiempo. Sin embargo, a pesar de este hecho, algunas mujeres siguen teniendo sangrado menstrual durante su embarazo. Con mayor frecuencia, si hay sangrado durante el embarazo ocurre en el comienzo del embarazo, y luego se detiene. Además, manchado durante el embarazo puede ser confundido con un inusual ciclo menstrual. 
¿Se puede tener un ciclo menstrual regular y estar embarazada? 
Hay muchas razones para el manchado o sangrado durante el embarazo. Algunas de estas razones son graves y requieren tratamiento médico, y otros no. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, a pesar de estar embarazadas. Esto puede ocurrir como resultado de concebir cerca de la hora del próximo período menstrual y puede causar gran confusión en cuanto a fechas de vencimiento. La edad gestacional del bebé y su fecha de vencimiento son generalmente calculados con base en la fecha de la última menstruación. 
Un embarazo ectópico, en el que el embrión se implanta en algún lugar fuera del útero-con mayor frecuencia en la trompa de falopio, puede provocar un sangrado similar a la menstruación. Los embarazos ectópicos son muy graves y puede ser potencialmente mortales. Si hay cólicos y sangrado durante un embarazo precoz, la asistencia médica inmediata es vital. 

Algunas cosas de finalización antes de que realmente empiecen

 
Es un hecho sorprendente que sólo una cuarta parte de los  embarazos en realidad llegan a término con un nacimiento vivo. La mayoría de los embarazos, especialmente los primeros embarazos, se terminan antes de que la mujer sepa que ha concebido. Si hay un embarazo confirmado (una prueba es positiva) y los calambres y el sangrado comienzan, es posible que la mujer sufra un aborto involuntario. Como no podría ser un riesgo de un embarazo ectópico, es aconsejable contactar con el médico inmediatamente si existe la preocupación de un aborto involuntario puede estar en curso. Desafortunadamente, hay muy pocos profesionales que puedan detener un aborto involuntario en el primer trimestre (las primeras 12 semanas). 
Manchado o sangrado que se asemeja a un período de luz no es infrecuente en la época en el primer período. Aunque nadie sabe realmente cuál es la causa de esto, los expertos creen que la localización es probablemente causada por la implantación del óvulo fecundado en el revestimiento uterino. 

Problemas de la placenta 
La placenta, que nutre al bebé, a veces puede ser problemática más adelante en el embarazo. Dos condiciones, la placenta previa (la placenta cubre el cuello uterino) y el  desprendimiento prematuro de placenta (la placenta se separa de la pared uterina), lo que puede causar sangrado menstrual. Si este tipo de sangrado ocurre más tarde en el embarazo, la situación podría rápidamente llegar a ser peligrosa. La ayuda médica es necesaria inmediatamente. 
Si una mujer está embarazada y el sangrado se produce en cualquier momento durante el embarazo, es muy importante que este en contacto con su médico inmediatamente para descartar una complicación grave. 
SPM 
Toda mujer ha experimentado en algún momento: la hinchazón, la pesadez, la ansiedad, los cambios de humor. En un momento u otro las mujeres pueden estar atacadas por la plaga del SPM. Pero, ¿qué es el síndrome premenstrual y que es lo que pueden hacer las mujeres acerca de este ataque de las hormonas de cada mes en el inicio de sus períodos? 
¿Qué es el SPM? 
Aquí, en nuestra sección dedicada al síndrome premenstrual, va a saber más sobre lo que causa el SPM, ¿por qué tantas mujeres se ven afectados por esta condición cada mes y sobre lo que puede hacer para disminuir los síntomas del SPM. Si bien no existe cura definitiva para el SPM hay ciertos tratamientos para el SPM que pueden ayudar a aliviar los síntomas del SPM. Infórmese ahora. 
PMS Tratamientos 
¿Siente que se someta a una personalidad de Jekyll y Hyde cada mes debido a los síntomas del SPM? Existen muchos tratamientos para el SPM como una dieta SPM y hierbas para el SPM. Aprenda más acerca de lo que puede hacer para aliviar los síntomas premenstruales para que su período no arruine su vida cada mes. . 
Si usted encuentra que usted está experimentando cambios severos de humor antes de su período, tan grave que incluso amigos, seres queridos y compañeros de trabajo tienen miedo de estar cerca de usted, puede estar experimentando síndrome disfórico premenstrual. Lea sobre esta forma extrema del síndrome premenstrual y descubra lo que puede hacer para disminuir los síntomas de esta condición. 
No hay necesidad de sufrir de SPM extremo cada mes. Comience a leer ahora y descubra lo que usted puede hacer para comenzar a sentirse bien otra vez.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: